sábado, 18 de noviembre de 2006

Entrevista exclusiva: Un dia en la vida de un Stormtrooper

Me encuentro en un departamento de tres ambientes en el barrio de Caballito, en un edificio de cuatro pisos en el último se encuentra la casa de uno de los Stormtroopers que viven en Buenos Aires. Pocos muebles y un par de sillones que parecen haber acompañado a su dueño en mas de una batalla me alcanza varios álbumes fotos bastante grandes, mas de doscientas fotos en cada uno recorren la vida de este soldado


Hola ¿Cómo te encuentras?
Fácil, mi dispositivo de GPS me dice exactamente donde estoy

Jaja, no…, me refiero a como estas, como te sentís
Aaahhh, perdón, recorda que la jerga militar es muy precisa en sus palabras. Me encuentro muy bien, feliz de trabajar en esta ciudad, siempre hay algo para hacer, nunca me aburro

Si, Buenos Aires es una ciudad muy movida con muchos lugares para divertirse
Claro, igual no me refiero a eso, sino a que siempre hay algún bardo, antes con los piqueteros, ahora con el fútbol, siempre hay un lugar donde ejercer la autoridad, lo único que acá no nos dejan usar nuestros blasters. En la época del Imperio si alguien nos miraba feo era motivo suficiente para vaporizarlo

Eeeehhh, si… dime ¿Qué es un Stormtrooper?
Vendríamos a ser la policía intergaláctica, estamos en miles de sistemas manteniendo el control, velando por la paz de la Republica

¿Cómo debería referirme a vos? ¿Oficial? ¿Trooper?
Mi nombre es TK-317 y mi rango es Sargento de Infantería Móvil, destacamento Buenos Aires del Sistema Solar Sector 3188, pero mis amigos me llaman Wally, por “¿Dónde esta Wally?” como siempre estoy de patrulla y me tienen que buscar

¿Te puedo entonces llamar Wally?
Claro, los humanos son reacios a usar nuestros nombres, estoy acostumbrado

OK,Wally ¿Cómo se siente haber trabajado primero para la Antigua Republica, después para el Imperio y ahora para la Nueva Republica?
Se que suena extraño pero para nosotros es lo mismo, nosotros trabajamos para la Republica y en su momento el Emperador era la Republica y seguíamos sus ordenes. Hay mucha gente que nos detesta porque creen que nos damos vuelta mas fácil que un par de medias pero los que somos clones no podemos traicionar, nuestras ordenes están grabadas en nuestros genes. De cualquier manera yo no trabaje para la Antigua Republica, soy de la segunda generación

¿Segunda generación?
Si, después del quilombo de Kamino se hicieron más de un centro de clonación para que no vuelva a suceder que nos tomen la base y empiecen a hacer clones truchos. También paso una vez que un comandante decidió hacer clones que no seguían las ordenes del Emperador, sino de el, y los cambio por los que cuidaban a Lord Sidious claro que no tuvo en cuenta que con sus poderes de Sith enseguida descubrió la trampa y mato a todos, a partir de ese momento se dejo de hacer clones de Jango Fett y se empezó a hacer clones de distintos mercenarios los cuales son la segunda generación y de ahí salí yo

Ahora que esta abierta la inscripción para que cualquiera pueda ser un Stormtrooper ¿se ve afectado tu trabajo?
Para nada. Nosotros fuimos creados para este trabajo, no cualquiera se banca ser las 24 horas del día un Stormtrooper, no tenemos descanso ni vacaciones, laburamos 24x7x365

¿Cómo se llevan los de la segunda con el resto de las generaciones?
Bien, los de la primera son bastante amargos, se creen muy superiores pero ya no quedan muchos, con los nuevos siempre nos juntamos, hay buena onda. Que asadito, que fulbito en el cual siempre les ganamos, el ultimo le ganamos 8 a 1 en cancha de once, como los vacunamos jajaja

Por acá se los ve bastante poco
Es que siempre nos envían a diferentes ciudades, en Estados Unidos somos cientos, pero acá en Latinoamérica somos poquitos y cuando hay que ir a algún lugar somos los primeros en ser llamados

¿Qué lugares has visitado?
Muchísimos! Tokio, Irak, Londres, Paris, España, en Estados Unidos debo haber estado en los 50 estados, Canadá, Nigeria, el desierto del Sahara, hasta en la Antártida he estado pero no hay lugar como Baires

¿Y como te trata la gente en cada ciudad?
Excelente, aunque siempre están los barderos, pero como la Tierra no vio mucho de la guerra no nos tienen miedo. Siempre hay gente que se quiere sacar fotos con nosotros, nos invitan a todos los eventos, sobre todo a los de comics donde somos la atracción de los fans

Contame ¿Qué haces en tu tiempo libre?
¿Tiempo libre? ¿Qué es eso? Jajaja, no tenemos tiempo libre, siempre hay que estar listos a ser llamados para alguna misión, es difícil ser un Stormtrooper, pero el honor de servir a la Republica es nuestra recompensa

Eso y el sueldo…
No cobramos sueldos, el servicio es obligatorio para los clones, y los voluntarios tampoco cobran pero igualmente la Republica nos da dinero para poder pagar la comida y los gastos que surjan

¿No pueden ahorrar?
Claro que si, lo bueno de ser invitados a tantos lados es que nunca tenemos que pagar y con lo que ahorramos nos compramos cosas para nosotros

¿Por ejemplo?
En casa tengo mi colección de DVD de Tarantino, soy fanático de el. También tengo un metegol y una mesa de ping pong. La Republica nos paga el alquiler y si algo nos pasa las cosas se reparten entre el resto del destacamento. A TK-523 lo cargamos gritándole “La herencia! la herencia!” porque tiene una casa muy bonita en Ezeiza, con pileta y todo

¿Familia pueden tener?
Claro que si, yo estoy soltero pero tengo varios compañeros casados y hasta con hijos, es muy difícil mantener una relación con esto de no tener tiempo para uno, pero algunos la pegan y les va bien

¿Hobbies tenes?
Algunos, me gusta coleccionar cosas de Star Wars, siempre me regalan cosas en las expos, también miro la tele, películas y escuchar música

¿Qué ves en la tele?
De aire casi nada, CQC, Petinatto, cuando puedo Montecristo, y en cable todas las series policiales, esas me encantan. De cine me gustan los policiales, los trillers y las de acción, las de Arma Mortal son buenisimas

¿Y la música?
Rock & Roll, todo, desde Megadeth hasta Kiss, también los Redondos, la Renga, los Piojos, Ozzy, Ac-Dc…

Cambiando de tema ¿Qué hacen ustedes en la Tierra?
Nosotros defendemos la Republica, controlamos que no surja ninguna fuerza que quiera otra vez armar una guerra intergaláctica. Pero también velamos por las leyes propias de cada ciudad, aunque a veces tengamos problemas de jurisdicción con las fuerza locales, la policía, prefectura, fuerzas militares, interpol, FBI, CIA, NSA, a donde vayamos siempre hay alguien que quiere llevarse nuestro crédito de mantener la paz
Bueno, te tengo que dejar, me están llamando por el intercomunicador, parece que otra vez hay quilombo en Gualeguaychu por las papeleras, capaz me ves por TN dentro de un rato



No hay comentarios.: