jueves, 16 de noviembre de 2006

El miedo al granizo

Tanto que rompen ahora con el granizo, que todo el tiempo el alerta, que aparece una nube y todos esconden sus autos, que aun se ven los destrozos del ultimo en la calle... pero aun asi hay gente que no aprende, sino fijense que les paso a los rosarinos

21:00 Temporal de granizo en Rosario: murió una anciana de 83 años
Fue atropellada por un auto cuando intentaba protegerse de los bloques de hielo. La tormenta destruyó cientos de vidrios en autos, casas y negocios. Además, dejó sin luz a casi 40 mil usuarios y provocó el colapso de las líneas telefónicas. Defensa Civil informó que hubo 300 evacuados.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo provocó esta tarde serios destrozos en Rosario. La tormenta, que incluyó ráfagas de viento, destruyó cientos de vidrios en autos, casas y negocios. Además, causó la muerte de una anciana de 83 años, que fue atropellada cuando intentaba protegerse de los bloques de hielo.

La tormenta comenzó a las 18.20 y se extendió por casi diez minutos, que parecieron interminables para los rosarinos. "Nunca vi una cosa así, es impresionante, las piedras eran de 8 centímetros", le contó a Clarín.com Ariana Montero, de 39 años y propietaria de un hostel cuya ocupación está completa y al que el granizo dejó sin un solo vidrio.

"En el momento en el que cayó el granizo sólo había un pasajero australiano que se resguardó en su habitación, pero también en su cuarto estalló el vidrio del baño: él no lo podía creer, pensaba que venía un tornado", dijo.

Después del fuerte granizo empezaron a volver los huéspedes: "hay una estadounidense que es ecologista y salió a buscar las palomas muertas para ver si podía salvarlas". Otras de las pasajeras le contó que en el momento de la tormenta estaba en la Biblioteca Juan Alvarez, cuyo techo es de vidrio. "Me dijo que se tuvieron que resguardar en los baños", aseguró Montero.

El temporal, similar al ocurrido en Capital el 26 de julio, dejó sin luz a casi 40 mil personas. Y provocó el colapso de las líneas telefónicas, así como la caída de árboles en varios sectores de la ciudad. Además, hubo 300 evacuados.

El corte del suministro ocurrió por una avería en un interruptor de la Estación Transformadora Centro de la Empresa Provincial de Energía (EPE). Al mismo tiempo, personal de Defensa Civil mantiene cortada la céntrica avenida Corrientes, a la altura de la calle Barón de Maua, debido a que las ventanas de un edificio fueron totalmente destruidas y se temen desprendimientos.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: