viernes, 2 de marzo de 2007

El sábado se podrá ver un eclipse total de luna

El sábado se podrá ver un eclipse total de luna

El satélite se teñirá de rojizo durante más de una hora. Es porque entrará en la sombra de la Tierra. El Planetario porteño instalará varios telescopios al aire libre para que el público pueda observar el fenómeno que, en la Argentina, comenzará a las 19.25.

El próximo sábado la luna se teñirá de rojizo durante una hora por un eclipse total, ya que el satélite entrará en la sombra de la Tierra.

Según informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina se podrá disfrutar la parte central y final del eclipse que comenzará a las 19.25.

Un comunicado de ese centro astronómico, precisó que a esa hora la luna asomará sobre el horizonte del Este y con el correr de los minutos irá ganando altura en el cielo, mientras que, al mismo tiempo, ira sumergiéndose cada vez más en la sombra de la Tierra.

Además, señaló que la parte central del eclipse total empezará a las 19.44, cuando la luna estará completamente eclipsada y será el momento en el que se producirá la totalidad del fenómeno.

Esa etapa se extenderá hasta las 20.58 y durante ese lapso de 74 minutos, la luna quedará bañada en una suave luz rojiza o anaranjada.

Los eclipses lunares no son fenómenos habituales y los totales son raros porque sólo ocurren cuando el sol, la Tierra y la luna forman una línea recta.

Para que el público pueda apreciar el fenómeno en todas sus dimensiones, el Planetario porteño instalará varios telescopios al aire libre.

El encuentro será público y gratuito, comenzará a partir de las 19 y se realizará en los bosques de Palermo, en la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Fuente: Clarin.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genial o_O
es re flashero eso ;)

espero que no se nuble :(

saludos

Anónimo dijo...

si, se nublo y me perdi de verlo.....:(
buuuu
me encantan los eclipses!!!!!!
bueno.. ya vere otro...:P
besos!!


:::::...miaka