domingo, 4 de marzo de 2007

El mal tiempo dejó a los porteños sin eclipse lunar

En el Planetario se habían instalado varios telescopios para seguir paso a paso el fenómeno. El próximo será el 28 de agosto, a partir de las 5 de la madrugada

El clima le jugó una mala pasada a los porteños que pensaban disfrutar del esperado eclipse de luna. Las nubes que tiñeron de gris la Ciudad durante la tarde, junto a la posterior lluvia, impidieron observar en el área Metropolitana el fenómeno.

El eclipse se inició a las 19.25 y finalizó poco después de las 22, con el cielo todavía nublado. El mal tiempo frustró el despliegue realizado en el Planetario porteño, donde se habían colocado varios telescopios al aire libre.

En el fenómeno, que pudo ser apreciado en gran parte de América y Europa, la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna. Su sombra se reflejó en un gran círculo que ocultó la superficie lunar, que tomó un color rojo oscuro o cobrizo debido a luz del Sol refractada por la atmósfera de la Tierra.

Para los porteños, la próxima chance de ver un eclipse lunar será el 18 de agosto. Eso sí, habrá que madrugar: se producirá a las 5 de la mañana. Luego, habrá que esperar hasta el 21 de febrero de 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si, como dije en el post de abajo...buuuuuuuuuu!!!!
no vale asi.. te dicen q hay eclipse pero no se ve! asi cualquiera.... :@
jejeje
ya me anoto en el celu el 18 de agosto para no olvidrme y no perdermelo..XD
jajaja
besos!!!


:::::...miaka