martes, 13 de marzo de 2007

Ahora solo falta q se ocupen de q no nos afanen las notebooks

Habilitan una red inalámbrica de Internet para conectarse desde las estaciones de subte

Metrovías anunció que desde esta semana los usuarios de las líneas B, C, D y E podrán navegar en forma gratuita en todas las estaciones. El proyecto supone sumar, en breve, a la línea A

La red de subterráneos de Buenos Aires ofrecerá desde esta semana un nuevo servicio: Internet inalámbrica gratuita para los usuarios. El servicio de Wi-Fi estará disponible en las líneas B, C, D y E en todas las estaciones.

Este proyecto, que contó con una inversión de un millón de pesos, fue desarrollado por la empresa concesionaria de la red de subtes, Metrovías, en alianza con las empresas Metrotel y Cisco.

Gracias a esta iniciativa, a la que se sumará próximamente la línea A, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad de América y la segunda a nivel mundial en tener una red de subterráneos con servicio de acceso a Internet Wi-Fi en todas sus estaciones.

A través de un comunicado de prensa, el gerente de Marketing de Metrovías, Martín Bergadá, indicó que "este nuevo sistema wireless no sólo nos permite acelerar y reducir costos en el despliegue de nuevas prestaciones dentro del Subte, sino que nos abre nuevas posibilidades de servicios para nuestros usuarios".

La nueva conexión permitirá a Metrovías cubrir sus necesidades para sus servicios en locales de venta, boleterías, dispositivos móviles para supervisores y cámaras de video/vigilancia

domingo, 11 de marzo de 2007

Look


lunes, 5 de marzo de 2007

Kittytrooper

domingo, 4 de marzo de 2007

El mal tiempo dejó a los porteños sin eclipse lunar

En el Planetario se habían instalado varios telescopios para seguir paso a paso el fenómeno. El próximo será el 28 de agosto, a partir de las 5 de la madrugada

El clima le jugó una mala pasada a los porteños que pensaban disfrutar del esperado eclipse de luna. Las nubes que tiñeron de gris la Ciudad durante la tarde, junto a la posterior lluvia, impidieron observar en el área Metropolitana el fenómeno.

El eclipse se inició a las 19.25 y finalizó poco después de las 22, con el cielo todavía nublado. El mal tiempo frustró el despliegue realizado en el Planetario porteño, donde se habían colocado varios telescopios al aire libre.

En el fenómeno, que pudo ser apreciado en gran parte de América y Europa, la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna. Su sombra se reflejó en un gran círculo que ocultó la superficie lunar, que tomó un color rojo oscuro o cobrizo debido a luz del Sol refractada por la atmósfera de la Tierra.

Para los porteños, la próxima chance de ver un eclipse lunar será el 18 de agosto. Eso sí, habrá que madrugar: se producirá a las 5 de la mañana. Luego, habrá que esperar hasta el 21 de febrero de 2008.

sábado, 3 de marzo de 2007

Gatito para Yuki


El gatito que hice para mi pichona Yuki-chan

viernes, 2 de marzo de 2007

El sábado se podrá ver un eclipse total de luna

El sábado se podrá ver un eclipse total de luna

El satélite se teñirá de rojizo durante más de una hora. Es porque entrará en la sombra de la Tierra. El Planetario porteño instalará varios telescopios al aire libre para que el público pueda observar el fenómeno que, en la Argentina, comenzará a las 19.25.

El próximo sábado la luna se teñirá de rojizo durante una hora por un eclipse total, ya que el satélite entrará en la sombra de la Tierra.

Según informó el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina se podrá disfrutar la parte central y final del eclipse que comenzará a las 19.25.

Un comunicado de ese centro astronómico, precisó que a esa hora la luna asomará sobre el horizonte del Este y con el correr de los minutos irá ganando altura en el cielo, mientras que, al mismo tiempo, ira sumergiéndose cada vez más en la sombra de la Tierra.

Además, señaló que la parte central del eclipse total empezará a las 19.44, cuando la luna estará completamente eclipsada y será el momento en el que se producirá la totalidad del fenómeno.

Esa etapa se extenderá hasta las 20.58 y durante ese lapso de 74 minutos, la luna quedará bañada en una suave luz rojiza o anaranjada.

Los eclipses lunares no son fenómenos habituales y los totales son raros porque sólo ocurren cuando el sol, la Tierra y la luna forman una línea recta.

Para que el público pueda apreciar el fenómeno en todas sus dimensiones, el Planetario porteño instalará varios telescopios al aire libre.

El encuentro será público y gratuito, comenzará a partir de las 19 y se realizará en los bosques de Palermo, en la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.

Fuente: Clarin.com

jueves, 1 de marzo de 2007

Tres en uno: anteojos de sol para escuchar música y hablar por teléfono

Los anteojos de sol sumaron nuevas funciones y se convirtieron en reproductores de música capaces de conectarse al teléfono celular a través de tecnología Bluetooth. Los lentes son compatibles con archivos en formato MP3, WMA y WAV y pueden atender llamadas de un teléfono móvil conectado mediante ese tipo de soporte inalámbrico, ubicado dentro de un radio de 10 metros.

Los anteojos cuentan con un puerto USB para conectarlos a la computadora, una memoria de 512 megabytes y batería recargable. Disponibles en color negro y plateado, pueden comprarse a través de Internet por 57 dólares.