jueves, 1 de febrero de 2007

Desaparece un investigador de Microsoft tras partir en su velero para esparcir las cenizas de su madre

Yo me rei mucho con esta nota de Clarin, algunos me dijeron que soy malo, otros que es gracioso lo que paso. Uds q opinan?

Se trata de Jim Gray, célebre por haber allanado el camino a las transacciones electrónicas. Había zarpado el domingo en su velero rumbo a las Islas Farallon, frente a San Francisco, pero desapareció. La Guardia Costera encabeza la búsqueda, pero sus amigos intentarán rastrearlo con el Google Earth.

La Guardia Costera encabeza la búsqueda de Jim Gray, un afamado investigador de Microsoft de 63 años y "premio Nobel de la informática", que desapareció a bordo de su velero el domingo en el océano Pacífico frente a las costas del norte de California.

Gray se embarcó el domingo a bordo del "Tenacious", su velero de 12 metros de esolora, con destino a las Islas Farallon, a unos 40 kilómetros al oeste del puente Golden Gate de San Francisco, donde pensaba esparcir las cenizas de su madre.

La Guardia Costera, que está desde el domingo rastreando la zona, dijo inicialmente que finalizaría hoy la búsqueda de este velero que cuenta con la tecnología más avanzada. Sin embargo, sus portavoces anunciaron esta mañana que continuarían explorando unas horas más. "No podemos explorar indefinidamente. Siempre es una decisión difícil decidir cuándo parar, pero no sé qué más podemos hacer", dijo David Swatland, capitán de la Guardia Costera, el miércoles por la noche.

Un avión, un helicóptero y seis botes vienen participado en las tareas de búsqueda que se han extendido desde la bahía de Monterrey, al sur de San Francisco, hasta el estado de Oregón, sin encontrar –de momento- rastros del velero de color rojo.

Los amigos de Gray, por su parte, señalaron que llevarán a cabo su propia búsqueda utilizando, entre otras cosas, la tecnología de mapas satelitales de Google Earth.

Cuentan para ello con la ayuda de Sergey Brin, cofundador del gigante de las búsquedas, que ofreció su ayuda, lo mismo que los empleados de la tienda de comercio electrónico Amazon.com.

Gray, fundador del Centro de Investigación del Area de la Bahía de Microsoft, saltó a la fama en 1998 cuando logró el premio Turing, una especie de "premio Nobel" de la informática. Sus investigaciones abrieron el camino a las transacciones electrónicas.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: