jueves, 13 de septiembre de 2007

F1: durísimo castigo a McLaren por espionaje

La FIA decidió quitarle todos los puntos en la Copa de Constructores y le impuso una multa de 100 millones de dólares por el escándalo de espionaje contra Ferrari. La escudería británica tiene 24 horas para apelar la sentencia. Los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton no fueron castigados.

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le impuso a la escudería McLaren-Mercedes una dura sanción por espionaje a Ferrari.

El equipo británico perdió todos los puntos cosechados para el Campeonato de Constructores en esta temporada de la Fórmula 1 y deberá pagar una multa de 100 millones de dólares, según informó la FIA. En tanto, los pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton no recibieron sanción gracias a una negociación de último momento de Ron Dennis -jefe de equipo de McLaren- con Bernie Ecclestone, el patrón de la F1.

El Consejo de la FIA se reunió esta tarde en París. Estuvieron presentes, entre otros, Max Mosley (presidente de la entidad), Lewis Hamilton, la plana mayor de los equipos McLaren y Ferrari, y Ecclestone. Tras una larga deliberación, decidieron no sancionar a los pilotos y caerle duro a la escudería por haber recibido un informe de 780 páginas con datos secretos de Ferrari y utilizarlo para modificar sus autos.

McLaren tiene ahora 24 horas para apelar la sanción.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: