sábado, 14 de julio de 2007

Otra demanda contra Google

Otra demanda contra Google: una empresa china dice que su nombre es muy parecido y le pide que lo cambie

La palabra con la que el buscador registró su nombre en China coincide con el de la empresa Guge Science and Technology, de Beijing. Esta firma pretende que el gigante de Internet modifique su nombre comercial porque considera que la similitud perjudica su negocio

Una compañía china demandará a la filial de Google en ese país por copiar su nombre, alegando que el título registrado en chino por el buscador de Internet estadounidense es demasiado parecido al suyo y que esto daña su negocio.

El nombre en chino del sitio web, una transliteración de la palabra "Google", es también utilizado –y ya fue registrado- como nombre comercial de la empresa Guge Science and Technology.

Según un portavoz de esa firma, las personas que buscan contactar a Google a través de un servicio de asistencia telefónica local son dirigidas a Guge, ya que el buscador no está inscripto en la lista de teléfonos, algo que genera molestia a la empresa china.

"Sólo queremos que Google cambie su nombre comercial", dijo Tian Yunshan, directivo de la empresa. "Ya hemos trasladado nuestras peticiones a Google, veremos qué pasa en los tribunales", agregó el directivo.

Fuente: agencias

1 comentario:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Empresario Chino: "nosotlos quelel que cambien el nomble, aqui tengo documentos que muestlan como no peljudican"

Sr. Google: "Ehhh... Seee... Se... Dejame los papeles en la entrada flaquito que después lo leo..."

XDDD Dios! Mundo generoso...

Nos estamos leyendo.