viernes, 27 de abril de 2007

Una revista reveló las diez contraseñas más comunes entre los usuarios de Internet

En el listado, elaborado por PC Magazine, figuran "password", "123456", "qwerty", "abc123", "letmein", "monkey", "myspace1", "password1", "link182" y el primer nombre del usuario. Para los expertos, los internautas no tienen en cuenta las recomendaciones de seguridad.

La revista especializada PC Magazine confeccionó una lista de las contraseñas más utilizadas en Internet. Las diez claves que componen el listado son "password", "123456", "qwerty", "abc123", "letmein", "monkey", "myspace1", "link182" y el primer nombre del usuario.

La lista será publicada en la edición de mayo de la revista, pero esta semana se hizo conocida a través del Chicago Tribune. Steve Johnson, columnista de ese medio estadounidense, opina que la falta de originalidad en la elección de contraseñas se debe a que los usuarios hacen caso omiso a las recomendaciones de seguridad que dan los expertos.

Entre los consejos para elegir un password seguro figuran, por ejemplo, no utilizar datos personales como nombre, número de documento o fecha de nacimiento, ni palabras que aparezcan en el diccionario. Además, se recomienda usar contraseñas compuestas por siete caracteres o más.

Algunas de las contraseñas identificadas por PC Magazine coinciden con la lista publicada el año pasado por una página alemana llamada FlirtLife, en la que también figuraban la secuencia de números "123456", la palabra "passwort" y los nombre de los usuarios. En esa oportunidad, el portal envió un mail de advertencia a todos sus clientes.

¿Qué tan malas son tus contraseñas?

¿Te da pereza pensar en contraseñas largas?, ¿Crees que el nombre de tu perro es el mejor password?, pues desde One Man's Blog nos recuerdan que es mejor tomarse el esfuerzo necesario para asegurarnos que nuestra información está realmente protegida, o si no, en el cuadro de arriba puedes ver cuanto tiempo toma descubrir contraseñas con pocos caracteres.

Ahora, recuerda, al pensar en una contraseña:

Nunca uses el nombre de una persona, o alguna palabra que esté presente en el diccionario
Nunca uses tu fecha de cumpleaños, número nacional de identificación, o números secuenciales
Nunca uses una contraseña de menos de 7 dígitos
Usa combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
Remplaza números por letras (ej.: 3ng4dg3t)
No uses la misma contraseña para todas las páginas y servicios que visites
Nunca escribas tus contraseñas en pedazos de papel

Seguramente ya sabías todas estas reglas básicas de seguridad, pero nunca está de más leerlas nuevamente, y confirmar que nadie obtenga acceso a tu cuenta de banco porque saben el nombre de tu media naranja.

Fuentes: Clarin.com / es.engadget.com

No hay comentarios.: