viernes, 20 de abril de 2007

Londres: empleados de limpieza borraron un mural valuado en 500 mil dólares

Se trataba de una pintura del famoso artista callejero Banksy, que representaba una escena de la película "Tiempo violentos". "Nuestros equipos están compuestos por limpiadores profesionales y no por críticos de arte", se excusó un responsable de la limpieza.

Una pintura callejera realizada por Banksy, un famoso artista callejero, fue borrada por los empleados de limpieza de los transportes de Londres, quienes justificaron su acción explicando que su labor es limpiar los graffitis que retratan "abandono y declive social". La obra estaba valuada en unos 500.000 dólares.

El tema del mural –que estaba en una pared lateral de una estación eléctrica desde hace cinco años– era la película "Tiempos violentos" ("Pulp Fiction"), de Quentin Tarantino. En la escena representada, se veía las figuras de John Travolta y Samuel L. Jackson sosteniendo bananas como si fueran pistolas.

"Nosotros sabemos que muchas personas ven la obra de Banksy como un arte legítimo, pero lamentablemente nuestros equipos están compuestos por limpiadores profesionales y no por críticos de arte", señaló un responsable de la empresa de limpieza a la prensa

Fuente: Clarin.com

1 comentario:

Dr. Omar La Rosa dijo...

Jajajaja... Pero que pedazos de Bestias!!! Pasate por el blog Reivax XD

Nos estamos leyendo.