viernes, 9 de marzo de 2007

Musica "ilegal"

Francia: condenan a una mujer de 66 años a pagar 650 dólares de multa por bajar música de Internet

Marie-Thérèse Olivet descargó ilegalmente casi 3 mil canciones. La Sociedad de Productores Fonográficos de ese país había pedido una sanción de dos euros por cada tema. Por motivos similares, en la Argentina hubo penas de hasta 15 mil pesos.

La Justicia francesa dictaminó que Marie-Thérèse Olivet, de 66 años, deberá pagar una multa de 495 euros (unos 650 dólares) por haber bajado 2.889 canciones de Internet. El tribunal de Montauban consideró que la mujer es culpable de daños y perjuicios contra la Sociedad Civil de Productores Fonográficos (SCPP, según sus siglas en francés), que fue la querellante, según informa hoy la prensa local.

En el juicio, el fiscal había pedido una pena simbólica contra la mujer, en tanto que el abogado de la SCPP reclamaba que la multa fuera de 2 euros por cada canción.

El abogado defensor, Jean Louis Pujol, dijo a la prensa: "No tengo la sensación de tener ante mí a una delincuente y por eso creo que la justicia optó por la mesura". A pesar de eso, la mujer salió llorando del recinto luego de conocer el fallo.

El año pasado, la Justicia en nuestro país sancionó con penas de hasta 15.000 pesos a los padres de menores que bajaron música ilegalmente de la Web, y también a empresas que permitieron que lo hicieran sus empleados. La cuestión está en debate en todo el mundo: en España, por ejemplo, un fallo judicial indicó que si no se usa con fines lucrativos, descargar canciones no es ilícito.

Fuente: Clarin.com

2 comentarios:

Uki Shesha dijo...

ete es un comentario global.

* genial sus artemanias con el papel :P (esto ya te lo habia dicho por msn)
* me matan las fotos de gatos que tenes
* pido permiso en representacion del staff del techo party para subir las fotos correspondientes a las dos reuniones lupfo que se dieron sobre el techo de la casa de no recuerdo su nombre
dire de techoparty http://groups.msn.com/deltechoparty

mmhh.. y eso pues

felicitaciones

miaka dijo...

jaja.. mto la pobre vieja.....
pero bue.. y bien en españa... es asi tal cual.. si no lo usas con fines lucraativoos, la musica es para escucharla, q no jodan....¬¬




::::::....miaka