viernes, 23 de febrero de 2007

Fueron al banco con un billete de un millón de dólares, quisieron cambiarlo y terminaron presos

Fueron al banco con un billete de un millón de dólares, quisieron cambiarlo y terminaron presos

Son dos hermanos cartoneros y dicen que lo encontraron en la basura. Ayer fueron a la Sucursal Corrientes del Banco Nación para canjearlo por pesos y fueron detenidos. En Internet, billetes como ese se pueden comprar como souvenir.

¿Verdadero o falso? Dos cartoneros afirman haber encontrado el billete de un millón de dólares entre los desechos y las bolsas de basura. Ayer, fueron a cambiar el dinero a un banco y terminaron detenidos en la comisaría. El hallazgo increíble ocurrió en Corrientes y ahora las autoridades buscan determinar si se trata de una falsificación.

Según las versiones que circulan en los diarios online correntinos, los hermanos de apellido Lezcano, encontraron el billete mientras ordenaban los cartones que habían recolectado en el barrio La Olla. El millón, relata el diario Epoca, estaba en el interior de un sobre blanco.

Ayer por la mañana, los cartoneros fueron hasta la Sucursal Corrientes del Banco de la Nación Argentina e intentaron canjear el billete verde por pesos. Inmediatamente, el cajero le dio avisó al gerente sobre la situación insólita y llamaron a la Policía. Según El Litoral, ambos fueron detenidos porque consideraron en principio que el billete es "netamente apócrifo".

Finalmente, el billete millonario fue secuestrado y ahora está en manos de la Dirección de Investigaciones Científicas y Pericias para verificar su dudosa autenticidad. Mientras, los hermanos Lezcano enfrentan un sumario por violación al artículo 282 del Código Penal.

Los billetes del millón se venden por Internet y cuestan muy poco. Existen online varias páginas que los ofrecen como souvenir para regalar o coleccionar. Además, para saber si alguna vez fueron emitidos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos tiene la respuesta. Los billetes de dólar con mayor valor datan de 1934, pero eran de cien mil dólares. Un cero menos.

2 comentarios:

PelosLokos dijo...

este post
me hizo acordar a cierto tema de Cebollitas
que decia que bol·
me cantaban en el clu'
JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ
NO PODES CHABON !!!
este era fan de los simpsons seguro !!!

Stay in touch

miaka dijo...

jajj... q mal.. pobres tipos... pero ahi q ser tmb.. para creerse q existe tal billete y en todo caso para ir a cambiarlo..XD
jajaj
q mal pobre...
besos!!!



::::::....miaka