lunes, 18 de diciembre de 2006

Estos franceses son cualquiera

Clarooo... una noche en una carpa es ver como vive un indigente, vayan un año a algun lugar donde no vea nada, sin un peso, asi van a aprender

París: duermen en la calle para experimentar cómo viven los indigentes

Este fin de semana, decenas de personas pasaron las noches en carpas instaladas a orillas de un canal. "Siempre me compadecí de los desamparados, pero sin experimentarlo es imposible comprender qué difícil es", dijo una asistente social después de su segundo día bajo una lona.

Dos hermanos instalaron este fin de semana en París un centenar de carpas para que cualquier persona que lo desee pueda alojarse en ellas y tener una idea de cómo viven los indigentes. Decenas de personas durmieron estas noches allí y calificaron a la experiencia como "reveladora".

"Estoy congelada y agotada. Siempre me compadecí de los desamparados, pero sin experimentarlo es imposible comprender qué difícil es", dijo esta mañana Claire Exertier, una asistente social de 30 años, después de su segunda noche bajo una lona.

Los hermanos Jean-Baptiste y Augustin Legrand instalaron las 100 carpas sobre la margen del canal de Saint Martin, que discurre por el oriente de París. "Para la mayor parte de la gente, los indigentes son sólo otra parte del paisaje de la ciudad, como los coches, los árboles y los edificios", dijo Jean-Baptiste, productor de cine y presidente del grupo social Los Hijos de Don Quijote.

"La gente no reflexiona sobre los desamparados. Quisimos darle al ciudadano común la oportunidad de ponerse en sus zapatos", agregó Jean-Baptiste Legrand.

Las tiendas de campaña fueron ocupadas por profesionales, incluidos actores, y por algunos indigentes reales. Uno de ellos, de nombre Fabien –que vive en la calle desde hace ocho meses, cuando perdió su empleo en una bodega– dijo que la iniciativa no le parecía mal, aunque opinó que "endulza" la realidad de los sin techo

No hay comentarios.: